Este minuto de silencio, la puesta de señales a la entrada del pueblo y
más actividades, muestran la repulsa del ayuntamiento de Corral de
Almaguer a la violencia de género, en el día de su conmemoración
El ayuntamiento de Corral de Almaguer se suma al minuto de silencio de instituciones de toda España para mostrar su repulsa contra la violencia de género, durante este miércoles 25 de noviembre.
Este minuto de silencio se ha llevado a cabo a las puertas del consistorio corraleño y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Lola González, miembros de la corporación municipal, además de policía local y otros trabajadores del ayuntamiento.
Durante estos días además, están previstas diferentes actividades que se han promovido desde el equipo de gobierno local y el centro de la mujer de Corral, iniciativas en los centros educativos, además del acto institucional que tendrá lugar el 28 de noviembre en el auditorio con aforo limitado.
Además de los actos programados, desde el centro de la mujer se han instalado cuatro señales en las entradas a Corral de Almaguer con el lema "pueblo comprometido con la igualdad y contra la violencia de género". Un proyecto que pone de manifiesto la implicación de este municipio local en la lucha contra esta lacra social.