A través de un simulacro que llevará a cabo la Unidad Militar de Emergencias
Autoridades y ciudadanos en general de Corral de Almaguer sabrán cómo reaccionar ante situaciones de riesgo de inundación, gracias al simulacro que la próxima semana llevará a cabo la Unidad Militar de Emergencias.
Corral de Almaguer es un municipio atravesado por el Río Riánsares y en más de una ocasión ha estado a punto de desbordarse a causa de las fuertes lluvias. Por ello, el Ayuntamiento corraleño decidió solicitar esta acción con el fin de que todo el mundo supiese cómo reaccionar ante posibles riadas.
El martes 10 de junio, de 11,00 a 13,30 horas, en los márgenes del Río Riánsares sobre el puente de la N-301, se realizará una actuación de contención de posible riada. Para ello, se elaborará un muro de contención, se darán instrucciones a la población y se coordinará con Protección Civil y fuerzas locales.
Ese mismo día, por la tarde, entre las 18,00 y las 20,00 horas, en el aparcamiento de la Piscina Municipal, los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias, llevarán a cabo una presentación del material y vehículos que utilizan habitualmente en sus intervenciones y harán una demostración.
Por último, el miércoles 11 de junio, de 10,00 a 12,00 horas, se simulará una actuación consistente en achique de agua y lodos en los márgenes del Río Riánsares.
Corral de Almaguer, 6 de junio de 2014
|
martes, 10 de junio de 2014
CORRAL DE ALMAGUER APRENDERÁ A REACCIONAR ANTE EL RIESGO DE POSIBLES INUNDACIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario