domingo, 13 de julio de 2014

ESPAÑA HACE HISTORIA EN COREA. SE MEDIRÁ A ESTADOS UNIDOS EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL

España se ha clasificado por primera vez en su historia para las semifinales de un Mundial de baloncesto en silla de ruedas tras vencer en cuartos de final a Italia por 66-48. El equipo dirigido por Óscar Trigo ha sido muy superior a su rival a lo largo de todo el partido y ha acabado por delante en el marcador en los cuatro cuartos (20-12, 16-8, 14-13 y 16-15). Asier García y Alejandro Zarzuela, con 13 puntos cada uno, han sido los máximos anotadores del partido. 

"Ha ido mejor de lo esperado, ya que Italia es un gran equipo", cuenta Rafa Muiño a MARCA desde Corea. "Estamos ganando los partidos gracias a la defensa", explica. Tras 16 años de ausencia en un Campeonato del Mundo, la ÑBA sobre ruedas está a un paso de la final, pero antes tendrán que ganar a EE.UU., un rival complicado. "No le tenemos miedo pero sí mucho respeto. Están jugando bien y tienen un buen equipo. Son los favoritos", dice Rafa. 

Cinco victorias y una derrota España, fiel a su teoría de partido a partido, afronta el siguiente encuentro con humildad pero también con ambición. Y no es para menos, su andadura en este Mundial está siendo de nota: cinco victorias (Irán, Japón, Holanda, Argentina y Corea del Sur) y sólo una derrota ante Gran Bretaña. "Estar entre los cuatro mejores equipos del mundo es una pasada", concluye Rafa. 

Y no es para menos. España sólo había disputado antes dos Mundiales. En 1998 acabó sexta en Sidney y en 1994, séptima en Canadá. Este domingo, a las 11.00 hora española, tiene una nueva cita con la historia.

No hay comentarios: