España se ha clasificado por primera vez en su historia para las semifinales de un Mundial de baloncesto en silla de ruedas tras vencer en cuartos de final a Italia por 66-48. El equipo dirigido por Óscar Trigo ha sido muy superior a su rival a lo largo de todo el partido y ha acabado por delante en el marcador en los cuatro cuartos (20-12, 16-8, 14-13 y 16-15). Asier García y Alejandro Zarzuela, con 13 puntos cada uno, han sido los máximos anotadores del partido.
"Ha ido mejor de lo esperado, ya que Italia es un gran equipo", cuenta Rafa Muiño a MARCA desde Corea. "Estamos ganando los partidos gracias a la defensa", explica.
Tras 16 años de ausencia en un Campeonato del Mundo, la ÑBA sobre ruedas está a un paso de la final, pero antes tendrán que ganar a EE.UU., un rival complicado. "No le tenemos miedo pero sí mucho respeto. Están jugando bien y tienen un buen equipo. Son los favoritos", dice Rafa.
Cinco victorias y una derrota
España, fiel a su teoría de partido a partido, afronta el siguiente encuentro con humildad pero también con ambición. Y no es para menos, su andadura en este Mundial está siendo de nota: cinco victorias (Irán, Japón, Holanda, Argentina y Corea del Sur) y sólo una derrota ante Gran Bretaña.
"Estar entre los cuatro mejores equipos del mundo es una pasada", concluye Rafa.
Y no es para menos. España sólo había disputado antes dos Mundiales. En 1998 acabó sexta en Sidney y en 1994, séptima en Canadá. Este domingo, a las 11.00 hora española, tiene una nueva cita con la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario