Proponemos a personas discapacitadas, a colectivos y asociaciones de discapacitados un plan de empleo que presentar al gobierno español y a los gobiernos de las distintas comunidades autónomas. Estimamos oportuno la creación de una plataforma estatal entre todos los colectivos, asociaciones y personas discapacitadas para presentar un plan de empleo a los partidos políticos del ámbito estatal y regional con el objetivo de que lo aprueben en los distintos parlamentos y lo lleven a cabo estableciendo un calendario.
EMPLEO PUBLICO.
1- Creación de una nueva Ley de Acceso de las Personas con Discapacidad a la Función Pública de la Administración en cada Comunidad Autónoma, en la que se incluya que el 10% de la totalidad de las plantillas de las administraciones públicas deban estar formadas por personas discapacitadas.
2- Los grupos de personal laboral o servicios generales serán íntegros para el colectivo de discapacitados.
3-Para alcanzar estos porcentajes se debería establecer un calendario, con el objetivo de que al final de la siguiente legislatura se debería cumplir con el porcentaje.
4- Publicación de los datos de los discapacitados que trabajan en cada uno de los organismos de las distintas administraciones ,Comunidades autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones y Universidades , validando como método para certificar la discapacidad que en cada consejería este en el contrato la resolución de minusvalía.
5-Bolsa única de discapacitados y convocatorias especificas de empleo público para el colectivo de discapacitados sea cual sea su grado de discapacidad, de manera que si un discapacitado sale deja su empleo, su puesto lo ocupe otro discapacitado y no opositores de acceso libre.
CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
1.- En la nueva ley general de discapacidad se aprobará obligatorio que el 100% de la totalidad de las plantillas en los Centros Especiales de Empleo (C.E.E.), sean discapacitados, en lugar del 70% actual.
2.- La nueva Ley General de Discapacidad, sea obligatorio que el 100% de la totalidad de las plantillas en los Centros Especiales de Empleo (CEE), sean personas discapacitados, en lugar del 70% actual.
3- Que se apruebe como ya se ha hecho en la comunidad de Castilla y León y se está tramitando en la de Navarra que, el 6% de la totalidad de los contratos públicos sean para los CE E. El 6,5% de ciertos contratos de la Junta de Castilla y León estarán reservados a personas con discapacidad y a través de los Centros Especiales de Empleo. Así lo acordó el Consejo de Gobierno, que aprobó también incorporar cláusulas sociales a los procedimientos de contratación pública con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.
Por otro lado, limpieza, lavandería y planchado, hostelería, transporte, imprenta, servicios sociales, logística de almacenamiento y reparto, hospedaje, tareas administrativas, gestión, correo y publicidad, mantenimiento en general o venta o distribución de productos son las actividades que podrían ser objeto del acuerdo, no solo a nivel de instituciones públicas, sino también privadas
4- La jornada laboral en los CEE será de 30 horas semanales.
EMPRESA PRIVADA
Mantener las medidas tomadas,que son más que eficaces como asi está demostrando el creciente número de contratos.
Es incuestionable que la empresa privada no puede asumir más empleo para los discapacitados. "No se puede querer implantar el modelo de algún país europeo con una industrialización de la que carecemos, con seis millones de parados, es imposible contratar a más discapacitados y los CEE ya no tienen mucho más margen de empleo"y sólo un 14% de las empresas españolas contratan discapacitados.
Los discapacitados representamos el 10 por ciento del total de la población y el 5 por ciento del total de la población activa. "En España de un total de 1.480.000 personas con discapacidad en edad laboral, tan sólo trabajan 419.300".
La mayor normalización, integración, inclusión y autonomía personal de un discapacitado se consigue con el empleo, y por ello hay que promover el empleo público , el apoyo a los centros especiales de empleo y a las empresas privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario