Adif invertirá 920.129 euros en las mejora de la accesibilidad de la estación de Renedo de Piélagos, cuyas obras han comenzado ya y se prolongarán durante seis meses, cofinanciadas por el Mecanismo 'Conectar Europa (CEF).
Esta instalación ferroviaria está incluida en la red de Cercanías de Cantabria y en la línea convencional Palencia-Santander.
Los trabajos consistirán en la instalación de un paso inferior entre las vías centrales para facilitar el tránsito de los usuarios entre los andenes.
Este paso se reforzará con sendos ascensores panorámicos en sus extremos para facilitar el acceso de los viajeros con discapacidad a los servicios ferroviarios.
El proyecto también contempla el recrecido del andén 1 y la adecuación de los bordes de sendos andendes, la cubrición con una marquesina de los accesos a los ascensores, nuevos cerramientos y la mejora de la iluminación.
Además, se sustituirá el actual refugio por otro que ofrezca mejores prestaciones y se reformarrán los accesos a la estación con una ampliación de la acera y medidas para salvar el desnivel en la entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario