La Policía Local de Pontevedra ha denunciado a una conductora de 60 años, vecina de Meis, por estacionar reiteradamente en plazas reservadas para discapacitados «facendo uso indebido dunha tarxeta». Las sospechas surgieron a principios de mes y apuntaban hacia una sexagenaria que habitualmente aparcaba en el entorno de la plaza de Valentín García Escudero.
Desde la Jefatura municipal añadieron que, el 6 de agosto, una patrulla observó como una conductora, «sen problemas de mobilidade», que previamente había estacionado en esta céntrica zona la abandonaba sin trasladar a más personas. Posteriormente, se vuelve a comprobar este hecho: «Estaciona neste reservado, coloca a tarxeta, baixa do vehículo, sen compaña, ausentándose do lugar». Media hora después, regresa y se marcha.
La policía realizó un seguimiento del turismo y verificó que no recogía a nadie que tuviese problemas de movilidad.
Ante estas evidencias, el 27 de agosto, se establece un control en la misma plaza y, de nuevo, se repite la historia. Es por ello que los agentes procedieron a identificar a la conductora y le notificaron las tres denuncias.
Asimismo, comprobaron que la tarjeta figuraba a nombre de la madre de esta vecina de Meis, que ya ha fallecido.
Antecedentes.
La Policía Local de Pontevedra, en este sentido, ha precisado que, «nos últimos catro meses, procedeuse á denuncia de varios casos similares (cinco), por uso indebido de tarxetas de reserva de estacionamento para persoas con mobilidade reducida». Añadieron que «a detección, identificación e denuncia destes usos indebidos de tarxeta é complexa, xa que a Policía ten que constatar a reiteración do uso fraudulento por parte do infractor».
No hay comentarios:
Publicar un comentario