La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido ampliar las ayudas para la adquisición de productos de apoyo para personas dependientes o con discapacidad y, con este objetivo, ha elevado en 300.000 euros la consignación del servicio Gizatek para este año, que asciende a 1,5 millones de euros.
Según la institución foral, Gizatek, servicio que permite el acceso de los ciudadanos de Bizkaia a productos de apoyo para aumentar la autonomía personal “es cada vez más conocido y es valorado muy positivamente por las personas usuarias”.
Por ello, y “para seguir dando respuesta a las necesidades que se plantean” por parte de este colectivo, el consejo de gobierno de la Diputación de Bizkaia ha decidido ampliar su partida presupuestaria en 300.000 euros, que previsiblemente beneficiará a 1.155 personas.
El servicio, cuyo presupuesto para este año asciende a 1.550.000 euros, “responde a las funciones del Departamento de Acción Social sobre la definición y ejecución de la política de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, orientación e integración de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, con inclusión de la atención especializada que requieran y del amparo que precisen para el disfrute de sus derechos como ciudadanos”.
Gizatek es un servicio público dirigido a la orientación, integración social y promoción de la autonomía de personas, de cualquier edad, cuya discapacidad o dependencia conlleven limitaciones de su actividad o restricciones en la participación ciudadana, que puedan ser compensadas o mitigadas mediante la aplicación de productos y métodos tecnológicos diversos.
Su objetivo es promocionar la autonomía personal e integrar socialmente a personas con limitaciones de su actividad o restricciones en la participación ciudadana.
Por otra parte, y en el mismo consejo de gobierno, el ente foral aprobó un convenio para financiar el programa del transporte adaptado. El mismo pretende facilitar los servicios de transporte al colectivo de personas con problemas de movilidad que posibiliten su mayor integración social. Son traslados que se realizan de manera programada y habitual a centros de día, ocupacionales y especiales de empleo destinados a la atención de personas con discapacidad. La subvención es por un importe de 506.750 euros. - DEI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario